viernes, 16 de septiembre de 2011

Cualquier tiempo pasado nos parece peor.

Esa frase podría firmarla cualquier colchonero que el jueves saliera del Calderón. Las sensaciones vuelven a ser magníficas por tercer partido consecutivo (sin contar pretemporada). Sería una bobada, pero en el Manzanares hacía tiempo que no se tenían esas sensaciones. El Atleti volvió a jugar al fútbol y cumplió el objetivo: ganar y dar una alegría a la afición. Nadie se acordó del Kun, de De Gea, de Forlán, de Simao... Diego, Falcao, Arda y Courtois fueron los encargados.

El partido se presentaba calentito, pero hubo menos ambiente del esperado: el estadio no se llenó (razonable en la fase en que nos encontramos) y los hinchas del Celtic debieron dejarse la voz en alguna terraza de Madrid. Entre eso, y que Falcao vinó con ganas de gol de Valencia, desde el minuto 2 el partido se convirtió en una pequeña fiesta colchonera. No se llegó al nivel de juego de la segunda parte de Mestalla, pero el Atleti volvió a mostrar sus cartas. Buen fútbol y elaborado.

Al final de la primera parte lo raro fue irse a los vestuarios solo con un gol de ventaja. Sigue faltando más pegada arriba, pero tarde o temprano llegará. En la segunda, Courtois demostró de nuevo que hay portero (una pena que no haya ni opción de compra para ficharle). Como es habitual, el Atleti se relajó, pero no pasó a mayores. El Celtic no podía y el belga no les dejaba. El único que intentó algo fue el koreano Ki.

Entonces el Frente se encargó de recordar a los héroes del 74. Primero acordándose de Billy McNeill y después coreando el nombre de Luis Aragonés. Para entonces, Diego ya había sentenciado. Buena jugada de Arda por la banda y remate del brasileño para meter la pelota por la base del palo izquierdo del portero. Final. Los de Manzano siguen mejorando (y continuarán haciéndolo, seguro), y el homenaje de la semifinal de Copa de Europa del 74 se quedó en una guerra de almohadas donde sólo uno iba armado.

El domingo llega el Racing, y el Atleti debe aprovechar la inercia del jueves. Otros dos partidos en casa para coger impulso y demostrar que solo faltaron los goles. Falcao ya está a punto, y Arda, Diego, y un larguísimo etcétera no dudarán en acompañarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario