sábado, 19 de marzo de 2011

Volveremos a ser campeones... Como en en 99

Que comience a desarrollar este blog tal día como hoy no es una coincidencia ni un capricho del destino. Tiene una razón de ser. Hoy es una fecha que tengo marcada en el calendario desde que en verano salen las fechas de los partidos de la liga española. Hoy, queridos amigos, el Real Madrid llega al estadio Vicente Calderón.
Este partido no implica solo un resultado, lleva consigo una innumerable cantidad de factores. Y principalmente una: el Atlético lleva sin ganar al Madrid casi 13 años en la ribera del Manzanares. Sin embargo, esto no siginifica que la afción colchonera no vaya a acudir hoy a su templo a implorar a los dioses (Neptuno incluido), porque de otra cosa no, pero de fe esta gente anda sobrada... Es por eso que por ejemplo yo, a pesar de no recordar aquel 12 de junio de 1999, he visto infinitas veces aquel partido en el que el Atleti (llamarlo Atlético significaría seguir manteniéndome al margen, y no quiero) ganó por 3-1 al Madrid. Veo esas imagenes como aquel que sabe que en algun momento hubo tiempos mejores, y que tarde o temprano, volveremos al lugar que merecemos.
Es por eso que en días como hoy, donde los de Chamartín están con el ego subido, y los indios okupas andamos deseando que llegue el momento esperado, cuando caminas por el centro de Madrid con tu camiseta rojiblanca y ves a otro con el el mismo escudo grabado en el pecho, una mirada de complicidad hace pensar a los dos: "Éste es de los mios... Tranquilo amigo, que hoy puede ser el gran día".
Por eso, aunque hoy vuelva a ocurrir lo mismo que estos últimos años, y Cr7 y compañía vayan a tratar de aguarnos la fiesta, nunca se acabarán nuestras ganas de vivir con esta filosofía de vida, porque como dice una frase que me encanta: "El corazón tiene razones que la razón no entiende". Por eso no dejaremos de creer en el mañana. Aunque quién sabe, quizas el mañana haya llegado. De momento, un increible tifo de 40.000 personas recibirá hoy a los dos equipos, y si finalmente el resultado nos da la razón, esta noche, teñiremos el cielo de rojiblanco.
"Dichosos los que creyeron sin haber visto"



¡Forza Atleti!

Ignacio Paramio Uruguasho

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se nos escapa una vez más, el año que viene volveremos a escucharlo ("este año toca si o si") pero me da igual, me alegro de ser rojiblanco, de no haber perdido nunca la fe, de que la filosofía inculcada nunca haya tambaleado, pero una y otra vez no dejo de preguntarme porque no pueden ser los buenos los que una vez ganen el partido.
    Seguiremos ahí, dando guerra y no retrocediendo ni un solo metro ante la historia. Somos el atleti y eso ya es suficiente para luchar.
    FORZA ATLETI

    ResponderEliminar