lunes, 28 de marzo de 2011

Lágrimas Rojiblancas

    Esto que leeréis a continuación es algo que escribí hace no demasiado, cuando comencé a extrañar a alguien a quien no conocía, pero que había oído hablar tantísimo de él que fue como haber perdido a un ser querido (que de un modo u otro, lo era). Sin más, os dejo aquí con aquello que escribí:

    Sí amigos, la pasada noche del martes al miércoles se nos ha escapado un cachito de nuestro corazón atlético. Se nos ha ido, como han dicho muchos en las últimas horas, el utlimo gran estandarte de nuestro atleti.
    

    No estamos hablando de un Maradona o un Zidane, ni mucho menos. "El Rape" Arteche era un central duro, de esos que llevaban bigote (ahora prácticamente ningún jugador de fútbol se atreve a llevar semejante muestra de virilidad). Pero era un jugador honrado y honesto, que conocía sus defectos y sus virtudes. Era duro, pero no un asesino. Parece una tonteria, pero se ha ido el cuarto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atletico de Madrid.
   

    Era un hombre del cual había oído tantísimo hablar, que me resultaba familiar. Oía hablar a un montón a ex-futbolistas del atleti, a mi madre, a mi tio, a mi abuelo... No solo de la profesionalidad que derrochaba, sino de lo grandisima persona que era. Quizás por esta razón, y por las primeras sensaciones que me transmitió al hablar de "el bicho", como el llamaba a ese maldito cáncer que ha acabado con su vida (pero no con su recuerdo, que permanecerá para siempre en nuestra memoria), quizás por todo esto haya decidido rendirle este humilde homenaje.
    

    Porque era el 4 mi atleti y porque tiró del carro en una época en que mi atleti, nuestro atleti, lo estaba pasando verdaderamente mal económicamente. Todas estas razones hubieran sido suficientes para hacer ver que no era como todos. Pero si como decía su hija anoche en "El larguero", una persona se despide de ti pidiéndote que seas buena persona, es que esta hecha de otra pasta...

    Que se pongan espinilleras San Pedro y sus secuaces, que sube Arteche con el 4 a la espalda.

D.E.P.

     Esto no pretende ser un increible homenaje, sino una pequeña muetra de sinceridad y cariño hacia alguien a quien no conocí, pero que sí que puedo asegurar a la que tenía un cariño muy especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario