jueves, 11 de agosto de 2011

Arda Turan. Comienzo de liga y huelga.

  Arda Turan ya está en Madrid, y con él llegan, al menos por ahora, las pocas esperanzas de los atléticos de ver buen juego en el Calderón. No es un organizador, que conste. Es un mediapunta que también puede jugar en banda o de segundo punta, aunque como digo, la posición donde mejor rinde es por detrás de dos delanteros. Para que nos entendamos todos, es ese jugador que tanto hemos echado en falta desde que se fue Jurado la temporada pasada, aunque el turco en mi opinión es mejor. 

Arda Turan a su llegada al aeropuerto de Barajas.


  Las negociaciones por el ya exjugador del Galatasaray comenzaron alrededor del pasado febrero. Sin embargo, una vez llegado el periodo de fichajes de verano, parece que el Atleti se "olvidó" un poco de él. De este modo se pensó que Diego, mediapunta brasileño del Wolfsburgo alemán, era la mejor opción para esta posición. Finalmente creo que las prisas, tan típicas en este equipo, han provocado el fichaje. Creo que se ha acertado, eso sí. Más versátil que Diego y con más velocidad y técnica. Quizá algo menos de visión de juego, pero lo compensan sus otras cualidades.

  Debutó en la liga turca con sólo 16 años en el que hasta hace poco ha sido su club, y tras una breve cesión en otro equipo de su país, volvió al Galatasaray para liderar a un equipo donde los títulos, al menos a nivel nacional, son algo obligatorio cada temporada. Este pasado año el Galatasaray ha quedado en quinta posición en la liga, hecho que probablemente haya provacado que con la finalización de la campaña liguera el jugador anunciase que deseaba salir del club (algo que ya nos suena a esta orilla del Manzanares). 

  Parece que el Atleti comienza a organizarse definitivamente a solo 2 semanas del comienzo de la liga. Sigue sonando Diego, y se sigue peleando por traer a Osvaldo o a Falcao. Veremos.


Lo que sí que es seguro, es que probablemente la liga no comience en la fecha fijada. Hoy el presidente de la AFE, Luis Rubiales, ha anunciado la convocatoria de una huelga para las dos primeras jornadas del campeonato nacional de liga. La principal razón expuesta por el exjugador del Levante (entre otros muchos clubes), es la falta de un acuerdo con la LFP en la negociación de un convenio colectivo.

Rubiales respaldado por 110 jugadores de primera división.
"A los futbolistas no se les puede pedir más. Los futbolistas no quieren más dinero, quieren que se cumplan los contratos, que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras y que vosotros disfrutéis del fútbol como una competición sana, en condiciones de igualdad, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro". En definitiva, lo que la AFE pide es que se modifiquen las condiciones de los contratos, para evitar la situación actual, en la cual los distintos clubes de primera división deben a sus jugadores alrededor de 50 millones de euros, además de que los jugadores cobren esta deuda pendiente.

  Muchos pensamos que el fútbol es sólo Madrid o Barça, pero no es así. Los ingresos de la gran mayoría de jugadores de este país no les permiten comprarse un Ferrari. Y ya se vio el año pasado con el Rayo Vallecano, que este año jugará en primera y muchos jugadores tuvieron que subsistir gran parte de la temporada pasada con el salario de sus parejas o con ayuda de sus familias. Ni Casillas, ni Puyol, ni Llorente pasan apuros económicos, pero su posicionamiento en favor de todos aquellos que sí tienen estos problemas es clave para que se llegue a una solución justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario