viernes, 5 de agosto de 2011

Temporada nueva, y la vida sigue igual.

  Comienza una nueva temporada para el Atleti y seguimos igual. El mismo atleti de siempre. La misma capacidad para aburrir a los aficinados aun jugando contra equipos infinitamente inferiores. No se ha sufrido, pero el poso que queda tras esta eliminatoria es claro y evidente: Reyes es el nuevo líder, Forlán necesita vacaciones y Adrián será un buen escudero, mejor que Diego Costa. Pero como tengamos que afrontar 3 competiciones con este desnivel entre los 3 mejores jugadores y el resto de la plantilla, para enero estaremos pidiendo ayuda divina, eliminados de Uefa y Copa del Rey, y vagando por los estadios de primera división sin un objetivo claro.
  
  La eliminatoria se ha pasado, que era lo que se pedía. Pero todos, desde Cerezo a Manzano, pasando por todos los aficionados, sabemos que los fichajes tienen que llegar sí o sí, y cuanto antes mejor. Por ello, se debe elegir bien lo que se quiere, y de entre la interminable lista de jugadores para las distintas posiciones, elegir el que más aporte al equipo, y no el que tenga un representante que sea coleguita (aplícate el cuento Miguel Ángel).
  
  Es curioso que justo la noche de antes de que comenzase la temporada para el Atleti, el culebrón del verano y con él, la etapa del Kun en el Atleti, acabase. Pero llevamos una semana y seguimos como estábamos. Sin embargo, en el club parece que al menos se han dado cuenta de que es necesario un centrocampista que haga jugar al equipo, o sino más de uno se tendrá que llevarse un libro los domingos al Calderón. Se habló de Borja Valero, y sería la opción perfecta si no fuera porque el Villarreal no está dispuesto a venderle por menos de 20 millones. Por ello, parece que el elegido será Diego. Su nombre lo hemos oído muchos veranos, y después de bajar increíblemente su rendimiento, es probable que acabe aquí. Calidad tiene de sobra, pero no despierta demasiada confianza, aunque acabará siendo recibido casi como el mesías visto el nivel futbolístico de la eliminatoria. Por otro lado, el delantero "del nivel del Kun" que nos vendieron que iban a traer no existe. Solo se podría fichar a alguien de su nivel si el jugador se llamase Tévez, Cristiano Ronaldo o Messi. Porque visto el nivel del Kun la pasada temporada, ni Hulk, ni Falcao, ni Rossi son capaces de echarse un equipo a la espalda como lo hizo él. Los que suenan con más fuerza para venir son Rossi (con sus casi 30 millones), Falcao (45 millones), y sobretodo Osvaldo (entre los 10 y los 20 millones), aunque también corren rumores sobre Valdez y Rondón (no sé si llamarles rumores o chistes, que conste).
  
  Lo mejor de todo es que finalmente, Griezmann es el que se encuentra más cerca de vestir de rojiblanco. Ya ha dicho que quiere hacerlo, y solo falta llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. No me parece el fichaje más necesario de todos, pero si que ayudaría muchísimo a competir en las bandas con Juanfran y Reyes (de Salvio prefiero ni hablar).
  
  Con todo esto, el Atleti sigue igual que siempre. Fichamos lo malo conocido (Manzano, Gabi) antes que lo bueno por conocer. Y el eterno salto de calidad parece que solo lo dan otros.
  
  Veremos quién viene y a qué precio. Pero es necesario que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario